“DAMAS DE NEGRO, DAMAS DE BLANCO, DAMAS RAPADAS”

Estas manifestaciones mundiales en cualquier genero viviente en nuestras irreverentes sociedades de hoy, se utilizan para expresar sentimientos, solidaridades, protestas, con temas sociales comunes que nos mueven, como masa que existe, que respira, que busca llamar la atención de gobiernos, políticas, lideres, personas comunes, etc.  e impactar en toma de decisiones, conductas o simplemente hacerse sentir como fuerza colectiva, para bien o para mal del producto final obtenido. En Venezuela  en manos del ingenio “opositor”, esta mutación representativa nos ha colocado en la palestra mundial varias veces, buscando la solidaridad inmediata, mostrando luego de la  aparente personificación inocente, la verdadera cara de sus macabras intenciones. Por eso, en términos meramente venezolanos:”El que ha sido picao de culebra, cuando ve un bejuco tiembla”.

 

Estas ONG venezolanas financiadas por los EEUU y sus aliados europeos, siguen pensando que en nuestros países la televisión todavía es blanco y negro, que el vestido del Ku Klux Klan sigue siendo de dos piezas, que Superman todavía usa los interiores por fuera, que Obama es un blanco con mono negro y que el Rey Juan Carlos no se disfraza de cazador de elefantes. Ellos siguen soltando el billete parejo, no importa si es dólar o Euro, al final eso sale de las bondades de sus sociedades “democráticas o monárquicas”, que ya no se disfrazan…son tal cual.

Las mujeres de negro en Venezuela, no nacieron solo para llorar por los compatriotas caídos de un lado o del otro en nuestro amargo proceso de transición al Socialismo, entre la fuerza traidora de los que quieren entregarle el país y sus riquezas a intereses extranjeros y los que luchamos por su soberanía, sino que su apariencia de viuda negra se desvirtúa, aderezado por ambiciones personales y se desprende de collares de “rosarios” y los reemplaza por golpes de Karate bien entrenados, escupitajos y patadas voladoras hacia todo aquel que ose cruzarse en su camino hacia la libertad, y que esas tomas bien montadas ante las cámaras perfectamente distribuidas para el close up oportuno, vuele por las microondas de CNN, FOX, TVE, etc. hacia el mundo. Esto lo hicieron el 2003, 2011, 2013 trajeadas de un color tan respetable. No quiero  ni pensar que buscan con un color tan puro como el blanco. Lo de la cabeza rapada, me imagino que se deriva del florido lenguaje de uno de sus más elocuentes políticos presos.

Eliasmar@cantv.net

Eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasma.wordpress.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s