CHAVEZ TENÍA RAZÓN

Mi Comandante siempre tuvo la razón, era un libro abierto, futurista, una bitácora viviente, pues claro, su brillante vida estaba inmersa entre libros de historia viva, de un pasado decodificado por las generaciones futuras, comprendida por liderazgos como el suyo, de muy pocos, pero grandes hombres que le torcieron el brazo a esa misma historia, que imperios y amenazas pasadas pretendieron mantener bajo su dominio indefinidamente a través del tiempo.

Nos encontramos hoy aquí, en pleno siglo XXI, enfrentando aquella misma amenaza, los Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados. La retórica de Bolívar era subestimada, se le creía un guerrerista nato, nacido para el combate, y la historia contada por perdedores de aquellas batallas de independencia, se aseguraron de mantenerlo en un sarcófago de plomo y sacarlos de vez en cuando para que el pueblo heredero de su lucha libertaria, le rindiera un lacónico homenaje en feriados. Hugo Chávez rasgó el manto de plomo del Libertador, y juntos retomaron las banderas del nacionalismo, despertaron al pueblo dormido, lo llevaron a la calle, a las trincheras de lucha para no volver jamás. Gracias a esa formación de estirpe libertadora, hoy nos encontramos de pie y no arrodillados ante esta nueva arremetida imperial, para decirle al amo de turno de Norteamérica…..¡Yankees Go Home!

Existe una diferencia marcada entre esta arremetida imperial y las pasadas. En los tiempos pasados, los Estados Unidos de Norteamérica consideraban su patio trasero a Latinoamérica y como tal, nunca se interesaron por la comprensión de su gente o de su cultura, solo importaba el recurso energético que rodeaba aquellos personajes del tercer mundo. Sus líderes y políticos desestimaron desde siempre aquellos descendientes de aborígenes, al fin y al cabo éramos una mescolanza descubierta por imperios europeos, cuyo futuro estaría marcado por un tutelaje.

La arrogancia de Obama, confirma la ignorancia supina de su propia historia personal, pues desciende de afrodescendientes y hoy es Presidente de la nación más poderosa del planeta, gracias a que su propio estado natal fue conquistado y zurcido como estrella a la bandera Norteamericana. Esa misma ignorancia imperial, desinteresada por el hombre como ser humano, pero infinitamente importante como aliado en sus intereses materiales de supervivencia, comete hoy un gran error, y la equivocación más funesta que le condenaría: Amenazar a Venezuela.

A pocos días de la Cumbre de las Américas, el Sr Obama enfrenta hoy un impensable número de Países que apoyan decididamente a Venezuela y que le pedirán la derogación del infame decreto firmado en Washington, aunque para nadie es un secreto, que la desesperación del Tigre de papel, va más allá de su desconocimiento de la cosa política de nuestras integraciones recientes en el Alba, Mercosur, Unasur y otras, sino que sus enclaves opositores en Venezuela se desintegraron por sus apetencias políticas particulares y despilfarro a granel de los dólares de sus ONG yankees, el propio Obama entonces toma las riendas de su ofensiva y arremete contra Venezuela de una manera insólita.

#Obamaderogaeldecretoya

Eliasmartinez02@gmail.com
Eliasmar02@cantv.net
http://laslineasdeelias.blogspot.com

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s